logo Federacion Cantabra de Hipica    Google Plus   facebook

 

 

equinoterapia

Equus Boria Equinoterapia

Equinoterapia incluye diversas técnicas orientadas a personas con nesecidades especiales, en las que el elemento central es el caballo:

  • Hipoterapia: Consiste en aprovechar los principios terapéuticos del caballo para tratar a personas con discapacidades físicas, ya sean congénitas o adquirida. Se basa en aspectos como la transmisión del calor corporal del cuerpo del caballo a la persona, la de impulsos rítmicos y el movimiento tridimensional.
  • Equitación terapéutica: A través del contacto con el caballo y de la motivación que este genera, busca soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia.
  • Equitación adaptada: Dirigida a aquellas personas que practican la equitación como una opción lúdica o deportiva, pero que por su discapacidad precisan adaptaciones para acceder al caballo.

    Para un ejemplo de una actividad de Equinoterapia, pulse aquí.

 

 

 

 

Equusboria RAID - equilibrio

Equusboria RAID


copyright Equus Boria 2016 ©